Fredonia

 Pavimentación de la vía a Fredonia.

Viajamos a Fredonia, en compañía de varios paisanos y encontramos un vía totalmete diferente a la que recorrimos hace tres años. El presidente Uribe se compremetió con el suroeste mejoramiento de sus carreteras y lo está cumpliendo. Salvo ciertos tramos que no están pavimentados,  a la altura de la Bonita y en Palomos, se trabaja en la  obra.  Se puede decir que pronto los Fredonitas no tendrán excusa para no visitar su terruño.

Mejoramiento de vivienda.

Se destaca el mejoramiento de vivienda en la población, las fachadas sus casas están recién pintadas con colores llamativos. Es una obra de la Gobernación de Antioquia. En espa época de verano el  pueblo se ve mucho más colorido y alegre.

Comercio

 Hay mucho movimiento comercial.  Fredonia siempre se ha destacado por dinamismo en las actividades agrícolas y ganaderas y eso se refleja en los negocios. Vimos buena cantidad de personas, en las heladerías,
restaurantes, en los almacenes y en las tiendas de abarrotes.

Café

Vimos sembrados nuevos de café en las laderas de la zona norte, en las veredas El Plan, El uvital, La Toscana y el Alto de los Fernández. Nos llamó la atención que son cultivos de café sin sombra, es decir no le están apuntando a la calidad sino a la cantidad. Cultivando variedades de café de producción rápida,  a los 18 meses.
Sociales.
Falleció  José Manuel Salazar Fernández, sus excequias fueron muy concurridas, a ellas acudió todo el pueblo, las naves de la iglesia estaban colmadas. Se distinguió por ser un ciudadano ejemplar y dio fe de su civismo y amor por el pueblo. Diversas organizaciones sociales, en comunicados leídos en la eucaristía, destacaron su labor como hombre de bien. SUROESTE, hace llegar su sincera voz de condololencia a su esposa Inés Velásquez Montoya y a cada uno de sus hijos. 

Fotografías:

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ferrocarril de Amagá

Mi voto por Marta Lucía Ramírez