Candidatos presidenciales : cuántos son y cuántos quedan

Para la elección presidencial de mayo de 2010, existen al momento catorce candidatos, que pertenecen en la práctica a dos sectores, uno apoyando la seguridad democrática y el otro que se opone a Uribe y su continuidad en el gobierno, es decir a que se de una nueva reelección presidencial.

Los liberales quedan con Rafael Pardo, más mal que bien, porque quedaron golpeados por la abstención en la anterior consulta y además porque Cesar Gaviria el director de la partido Liberal, ha perdido carisma y tiene una pésima imagen a nivel nacional.

El Polo Democrático escogió a Gustavo Petro como candidato.
a quién prefirió en lugar de Carlos Gaviria. Pedro es un candidato a quien los electores en Colombia reciben con beneficio de inventario.

Del Partido Conservador, tiene aún seis candidatos: Noemí Sanín, Marta Lucía Ramírez, Fernando Araújo, Álvaro Leyva y José Galat y Andrés Felipe Arias.

Otros candidatos son: Germán Vargas Lleras, , Sergio Fajardo y Antanas Mockus Juan Manuel Santos, Sergio Fajardo, Antanas Mockus, Enrique Peñalosa y Lucho Garzón.

En este momento,  hay una apatía total en  la ciudadanía por lo que es la campaña por la presidencia  y no se diga por la campaña a las corporaciones públicas. No hay motivación y sin motivación no hay votos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ferrocarril de Amagá

Mi voto por Marta Lucía Ramírez