¿Quién es quién? Estos son los candidatos a la alcaldía de Fredonia



¿Por quién votar para la alcaldía de Fredonia? 

Siete son los candidatos a regir los destinos de uno de los más importantes municipios de Antioquia, todos ellos precedidos de innegable experiencia política y con amplios logros en los sectores público y privado que nos permiten deducir que todos ellos, desean dar lo mejor de sí para sacar avante sus proyectos,  en caso de alcanzar la meta que se han propuesto. 

HERNÁN GAVIRIA QUINTERO, es el candidato por el Polo Democrático de Fredonia  es: Médico de la Universidad de Antioquia, Especialista en Salud Pública y en Gerencia de Servicios de Salud, Docente de áreas de Postgrados en UNAULA (Especialización en Seguridad Social y UCC-Quibdo (Especialización en Gerencia de Seguridad Social y Proyectos en Salud) 

ALEJANDRO LOPERA, candidato del Partido Verde, realizó sus estudios en el Colegio Padre Manyanet y en el Politécnico Colombiano JIC. 

DAVID SALAZAR ESTRADA,  candidato del MIO, ha expuesto su siguiente hoja de vida en las redes sociales: 

Nació en Fredonia- Antioquia, el 16 de mayo de 1990. Fue estudiante de la Institución Educativa Edelmira Álvarez hasta el grado 9 (noveno), donde se desempeño como personero estudiantil y en esa misma línea fue fiscal y vicepresidente de la asamblea municipal de personeros estudiantiles, bajo la dirección de la educadora Elcy Estrada S. (tía); allí lidero la campaña de la solidaridad con la comunidad, dando apoyo alimentario a las familias de bajos recursos, con el apoyo del sector comercial y estudiantil de la vereda el zancudo, la cual representaba como personero. Es bachiller Normalista de la Institución Educativa Normal Superior Mariano Ospina Rodríguez, fue fiscal del consejo estudiantil, fue amigo de la personería estudiantil de Alejandro, quien en ese momento era personero de la normal. En 2006 cuando cursaba el grado 11(once), fue elegido presidente colegiado a la Asamblea Municipal Constituyente, más lejos que representar en aquella corporación a los estudiantes, represento la defensa de los mecanismo de participación ciudadana en los colegios e instituciones publicas, como un derecho y un deber a ejércelo. En la actualidad se desempeña como miembro de varias organizaciones para los derechos humanos y para la equidad de género. Desde el año 2007 hasta el día de hoy su actividad académica la desarrolla en la Universidad, Corporación Universitaria Rémington, en la escuela de Derecho y Ciencias Políticas, donde ha participado en múltiples congresos, semilleros, diplomados y conferencias en consecuencia con su proyecto social y político, tal como el seminario. “nuevo código de la infancia y la adolescencia: avance o retroceso de las políticas publicas del estado frente al menor. Nuestras políticas se basan en equidad social, progreso, compromiso y solidaridad


Jorge Mesa, candidato por el Partido Conservador. Presentamos su hoja de vida: 

Nacido en el municipio de Fredonia, en el área rural en la vereda denominada”Combia” Hijo de Antonio mesa, ya fallecido, y Mariela Sánchez. Curso la primaria en la escuela Marco Fidel Suárez en la zona urbana y la secundaria en la institución educativa “EFE GOMEZ” de la que egreso en 1975
Comenzó si vida laboral en el municipio de Fredonia como trabajador independiente en 1976, posteriormente trabajo en la secretaria de transito de Medellín durante 17 años terminado en el área administrativa. Al final de este periodo curso el estudio de idiomas por 2 años. Cumplido este ciclo retorno al municipio a desempeñarse como comerciante. El año de 2008 inicio sus labores como gerente de la cooperativa de trasportadores COTRASFRE por un periodo de 2 años la cual encontró con una dura crisis económica de la cual la saneada y con un patrimonio muy superior. El 20 de julio de 2010 regreso al sector publico para desempeñarse como asistente en la cámara de representantes de nuestro país: actividad en la cual pudo consolidar un gran número de relaciones, con parlamentarios entre otros, a quienes viene acudiendo en procura de soluciones a los problemas que aquejan nuestra localidad. En el desempeño de sus funciones se ha caracterizado por ser un hombre emprendedor, responsable, humilde, honrado, trasparente y culto. Como es público conocimiento a lo largo de muchos años ha puesto todo su capacidad de servicio, brindando oportunidades a nuestros coterráneos, en un ataque frontal contra los problemas como el desempleo. Por la experiencia tanto en el sector publico como privado, ah adquirido el conocimiento suficiente que le permite poner a consideración el nombre para ser elegido como alcalde de los Fredonitas para el periodo 2010-2015,presentando una propuesta de trabajo a ejecutar, con miras a contribuir al mejoramiento, crecimiento y desarrollo de la calidad de vida de nuestras comunidades; compromiso que suscribió en el programa de gobierno ante la Registraduría Nacional del Estado Civil de nuestro municipio.

IVAN RÍOS MALDONADO: Por el Partido de la U, ha sido postulado como candidato a regir los destinos de Fredonia este reconocido ingeniero, quien por muchos años prestó sus servicios al IDEA. el periódico el Mundo de Medellín publicó hace pocos días la siguiente nota sobre su candidatura. 

"El equipo de trabajo político que ha liderado el hoy rutilante secretario de Agricultura de Antioquia, John Fredy Toro, se quedó con el candidato del Partido de la U a la Alcaldía de Fredonia. En franca lid este equipo, que hace parte de la tendencia del senador Germán Hoyos, postuló a Iván Ríos Maldonado, un ingeniero jubilado del Idea y quien derrotó al aspirante del también senador Juan Carlos Vélez y de nombre Gabriel Pareja. Maldonado tendrá como rivales al liberal Aldubar Vanegas, administrador del matadero, y a Jorge Mesa, un bachiller muy simpático, por el conservatismo."

Fernando León Gallego Valencia. Candidato por  el Partido Cambio Radical, dio a conocer su hoja de vida en un volante del que extrajimos los siguientes datos:  
Realizó sus estudios de Derecho en la Universidad de Medellín, con un Diplomado en Plan de Negocios y Gestión Política,  en la misma universidad al igual que un Seminario Internacional Carta Constitucional y Estado Comunitario". Realizó además Jornada de Derecho Administrativo: " Los Contratos en el Desarrollo Social del Estado", Seminarios, Foros, Capacitación sobre marketing político, Seminario Internacional de Derecho Constitucional,  Además Taller de Capacitación en Prevención y manejo de Emergencias para Comités Locales de Emergencias en el Departamento de Antioquia. Tiene experiencia en cargos públicos y privados y como educador.  Concejal en Fredonia en el periodo 2004-2007 y presidente del Directorio Liberal Municipal. 

ALDUBAR VANEGAS MARIN, es el candidato por el Partido Liberal Colombiano para Alcalde. Durante el periodo 2012-2015,  ha sido concejal del municipio de enero 2008 a diciembre de 2011, trabajó como Gerente Planta de Beneficio de Ganados de Fredonia, sus estudios lo realizó en el Liceo Departamental Efe Gómez y de Derecho en la la Corporación Universitaria de Sabaneta J. Emilio Valderrama. 


















Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ferrocarril de Amagá

Mi voto por Marta Lucía Ramírez