El Gobernador de Antioquia en Fredonia


Perenne gratitud la Doctor Luis Alfredo Ramos Botero, por ejecutorias en pro-de Fredonia durante sus cuatro años de mandato como Gobernador de Antioquia. 

http://ciudadanocomun.wordpress.com/

Gobierno de Antioquia invierte más de 32 mil millones en Fredonia

Tomado de:

GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA
Gerencia de Comunicaciones
Dirección de Información y Prensa
Fredonia, noviembre 17 de 2011
LGMT # 1343
Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail
El Gobernador entregó a esa comunidad obras en materia de salud, vivienda, educación, infraestructura, seguridad y desarrollo social. Moderna sala de rayos X, 178 nuevas viviendas y otras 270 mejoradas, sala de computo para una institución educativa, 6 cámaras de seguridad con centro de monitoreo, son parte de los logros e inversiones del presente gobierno.

Hay que destacar la inversión de 16 mil millones de pesos en la mejora de la vía Camilo C - Fredonia, a la cual hace más de 20 años no se le invertían recursos.

El gobernador de Antioquia, doctor Luis Alfredo Ramos Botero, visitó este jueves el municipio de Fredonia, para hacer entrega oficial a la comunidad y autoridades de algunos de los grandes logros que se trabajaron de manera conjunta durante los actuales gobiernos municipal y departamental.

Hay que destacar que la gobernación de Antioquia invirtió de sus propios recursos 32 mil 150 millones, pero en total, la inversión llegó a los 52 mil millones, gracias a recursos gestionados del gobierno nacional y otros entes con asiento en la región y del propio municipio. 

A primera hora el mandatario estuvo en el hospital local inaugurando la nueva sala de Rayos X, la cual tuvo un costo total de 152 millones, de ellos 91 millones aportados por la secretaria de salud del departamento y el resto entre el mismo hospital y la alcaldía.

Luego realizó la entrega de una de las viviendas mejoradas en esta localidad, destacándose que durante este cuatrienio se construyeron 178 nuevos hogares, se mejoraron otros 270 y con el programa Pinta tu Casa, se mejoraron 490 fachadas. La inversión en esta materia supera los 839 millones de pesos.

Destacó igualmente el mandatario la importante inversión en materia de obras públicas, sobre todo lo que tiene que ver con los 16 mil millones de pesos invertidos en la vía Camilo C – Fredonia, mediante convenio con la nación, vía en la cual durante los últimos 20 años no se había hecho inversión alguna.

Además, en materia de vías e infraestructura, se han invertido más de 450 millones de pesos en la red vial terciaria de Fredonia. Se reconstruyeron dos puentes también, uno de ellos en el corregimiento Palomos.

El mandatario también estuvo en la Escuela Normal Superior Mariano Ospina Rodríguez, entregando oficialmente la nueva sala de computo, dotada con 30 equipos. Recordó el gobernador que en esta localidad están dotadas y conectadas a internet 33 instituciones educativas, que son el 95% de las existentes. Además, destacó que al finalizar su gobierno en todo el departamento hay un promedio de un computador por cada 15 niños, cífra que hace cuatro años era de 55 niños por cada equipo. Sobre la cífra de 15 niños por computador, resaltó que es un gran logro, ya que en países como Estados Unidos el promedio es de 10 niños por ordenador.

Sobre este tema de la internet, recordó finalmente el mandatario antioqueño que al terminar  su gobierno en nuestro territorio quedan conectadas a internet 3 mil 500 instituciones educativas.

El gobernador también visitó el comando de policía local, para inaugurar oficialmente el centro de monitoreo de las 6 cámaras que se han instalado en las principales calles de la localidad para el control y mejora en la seguridad, lo cual demandó una inversión de 120 millones de pesos, desde la secretaría de gobierno. Además se les dotó con dos patrullas nuevas y varias motocicletas.

Se entregaron también las obras de la central de abastos y servicios, centro de la carne, con una inversión de mil 200 millones, 700 de ellos aportados por la gobernación.

También estuvo el mandatario en la inauguración del Centro de Emprendimiento para las Mujeres de Fredonia, obra que demandó una inversión conjunta de 100 millones de pesos, entre la secretaría de equidad de genero, la de participación ciudadana y la propia alcaldía de Fredonia. En este sitio las mujeres organizadas de la localidad adelantan una serie de actividades para la mejora de su calidad de vida, como son la confección de diversas prendas y la prestación del servicio de salón social para reuniones con productos gastronómicos incluidos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ferrocarril de Amagá

Mi voto por Marta Lucía Ramírez